Make your own free website on Tripod.com

METODOLOGIA

 

El método descriptivo que consiste en desarrollar una caracterización de las situaciones y eventos de cómo se manifiesta el objeto de investigación, ya que éste busca especificar las propiedades importantes del problema en cuestión, mide independientemente los conceptos y también puede ofrecer la posibilidad de predicciones aunque sean muy rudimentarios.

            A través de este método voy a confirmar lo mencionado en el planteamiento del problema, donde relato la situación en que se encuentran los alumnos de la Facultad de Derecho Culiacán, las diversas situaciones que se presentan en el aula que impiden el desarrollo de un verdadero proceso de enseñanza – aprendizaje.

            El método deductivo, se realiza tomando como fundamento algunos principios o conocimientos generales que son aplicables para inferir conclusiones particulares en el área del objeto de investigación.

            Este método me va a permitir hacer una revisión del contenido de las materias ya delimitadas que son Derecho Civil y Ética Jurídica que se imparten en el tercero y cuarto semestre de la Licenciatura en Derecho en su modalidad semiescolarizada para obtener respuestas en lo particular sobre la formación profesional de sus egresados.

            El método inductivo, considera una serie de fenómenos o conocimientos particulares para llegar a conclusiones generales, del análisis de varios casos y objetos particulares se puede llegar a una conclusión general.

            Con la aplicación de este método voy a determinar si los conocimientos adquiridos por cada alumno de la modalidad semiescolarizada corresponden a una formación profesional pertinente a su desempeño jurídico profesional demandado en su entorno regional.

 

 

 

http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379

http://www.rebelion.org/argentina/040513pia.htm